fbpx
Posted in Flores

¿A quién no le gusta recibir una inyección de felicidad y belleza?

La floristería Botanyco.es (https://www.botanyco.es/) nos proponen el envío de flores a casa durante esta cuarentena. Además, entrevistamos a su propietaria Jessica Arjona, que nos descubre cuáles son las flores que nunca fallan, qué debes enviar según la ocasión o qué necesitas saber de una persona para acertar con su ramo. Toma nota de cómo hacer tu pedido online.

La floricultura es uno de los grandes sectores afectados por el Covid- 19. Millones de plantas se han tenido que destruir tras la caída de ventas a consecuencia del confinamiento. El establecimiento de flores madrileño Botanyco, también se vio obligado a cerrar con el estado de alarma, sin embargo, se han reinventado y, a través de su web, han querido seguir trabajando a puerta cerrada: Hemos tenido muchísimos mensajes de apoyo pidiéndonos que enviáramos flores on line, eso nos dio ánimos y nos lanzamos con ello, nos cuenta Jessica Arjona de Botanyco.

Decía Ralph Waldo que las flores son una orgullosa afirmación de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo. Y no le faltaba razón pues, un pequeño ramo puede transformar cualquier estancia en algo extraordinario. Las flores transmiten belleza, paz y provocan emociones, sobre todo, tienen el poder de hacernos felices mucho más allá de lo que normalmente se cree. Por eso, regalar flores es un detalle diferente a cualquier otro: Las flores tienen un impacto al recibirlas diferente a otros detalles, son vida y una inyección de alegría y viveza a pesar de ser efímeras, nos cuenta Jessica.

Ahora que ya no tenemos excusas para regalar un buen ramo sólo nos queda saber qué flores enviar, y para eso recurrimos de nuevo a la creadora de Botanyco, según su experiencia: ¿Qué necesitas saber de una persona para acertar con su ramo o con qué flores uno siempre queda bien? Para nosotros es importante saber para quién son las flores y para qué ocasión, eso nos ayuda a inspirarnos. No es lo mismo unas flores para una pedida que para un 50º aniversario. Los clientes nos cuentan los gustos o personalidad de la persona que recibirá las flores. Y, otras veces, simplemente confían en nosotros. En cualquier caso, los ramos que nunca fallan son los de tulipanes, las peonías y los ramos silvestres, como recién cogidos del campo. ¿¡A quién no le puede gustar!? La flor protagonista de esta temporada, en mayo, es la peonía. Y también las alhelíes, rosas, el tulipán, la flor de cera, la flor de arroz y las lilas.

¿Qué flores regalarías si quieres felicitar el nacimiento de un niño? Solemos elegir flores muy dulces, que transmiten la ternura de ese momento tan especial. Un color ‘nude’ y tonos suaves. ¿Y para un cumpleaños? Suelen ser arreglos muy vivos y alegres, pero siempre pensando en el destinatario. ¿Qué flores son las más idóneas para un aniversario o para regalar a tu pareja? En este caso predominan las flores más románticas así como colores suaves, pastel, ‘nude’… Y también opciones más silvestres y voluminosas. ¿Otras opciones más formales? Nos encantan las hortensias y siempre que el cliente quiere impresionar se las ofrecemos, cuenta Jessica.

Y por último, ¿cómo podemos  hacer nuestro PEDIDO durante el confinamiento? Desde el 28 de abril ya se pueden hacer pedidos ‘pre order’ en nuestra web. Trabajamos en el local a puerta cerrada hasta que se levante el estado de alarma. Enviamos flores naturales y frescas, de momento, solo en la Comunidad de Madrid. Pero al resto de España podemos mandar iniciales de flor seca y preservada así como otros trabajos del mismo estilo. ¿Con cuánto tiempo de antelación es necesario hacer el encargo? Mínimo hacer el pedido el día anterior antes de las 18h (si lo quieres para el día siguiente) pero si es algo más específico es mejor con unos días de antelación. Las iniciales y resto de trabajos en preservado es mejor reservarlo con 48 h de antelación si es dentro de la Comunidad de Madrid.

¿Y cuánto tarda en llegar? Al día siguiente de hacer el pedido. También tienes la opción de elegir para qué día quieres tus flores o reservarlas para una fecha especial. ¿Qué pasos debo seguir para hacer mi encargo? La web es muy sencilla: eliges el producto que más se adapte a tus necesidades y después lo personalizas (como las tonalidades de las flores, por ejemplo). El método de pago es con tarjeta bancaria o Paypal.

@botanyco_

Comience a escribir y pulse Intro para buscar

Carrito de Compra