Posted in Cultura

CINCO LIBROS QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR TU AUTOESTIMA

La autoestima es el conjunto de percepciones y pensamientos hacia uno mismo. El aprecio o consideración hacia nuestra propia manera de ser. Te recomendamos algunas lecturas que harán que tu amor propio se refuerce un poquito más mientras disfrutas de estos maravillosos relatos.

1 ¡Quiérete por encima de todo! De Gala Darling

En este libro la autora propone la necesidad de reconocer, sin falsa modestia, todas las cualidades y virtudes que se poseen, para llevar una vida plena y alcanzar la autorrealización. Desde su experiencia personal, Gala Darling narra cómo logró salir de la depresión y de los desórdenes de alimentación al crear para sí misma la vida con la que realmente soñaba. Está dividido en tres grandes capítulos que se refieren al amor por sí mismo, el amor por los demás y una serie de ejercicios y recomendaciones que van desde el arreglo personal, hasta el enfoque profesional y la importancia de sacar tiempo libre y saber divertirse.

2 Los cuatro acuerdos: Una guía práctica para la libertad personal de Don Miguel Ruiz

En Los cuatro acuerdos se nos revela la fuente de todas las creencias que nos ponen límites y nos privan de alegría, creando sufrimiento inútil. Basados en la antigua sabiduría tolteca, ‘Los cuatro acuerdos’ nos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta, y amor.

3 El mito de la belleza de Naomi Wolf.

En este libro se narra la forma en la cual se utiliza la imagen de la belleza femenina en los medios en contra de las mujeres. Esta presión las lleva a comportamientos insalubres y a una preocupación por la apariencia, comprometiendo así su capacidad para ser eficaces y aceptadas por la sociedad.

4 El sutil arte de que te importe un caraj*: Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida de Mark Manson

En este relato se trata la aceptación de la realidad, sobre priorizar, sobre dejar de dar importancia a cosas que no la tienen y sobre cómo elegir por qué luchar: Bromeamos en línea sobre los “problemas del primer mundo”, pero realmente nos hemos convertido en víctimas de nuestro propio éxito. Los problemas de salud relacionados con el estrés, los trastornos de ansiedad y los casos de depresión se han disparado en los últimos treinta años, a pesar de que todo el mundo tiene un televisor de pantalla plana y puede recibir la comida. Nuestra crisis ya no es material; es existencial, es espiritual. Tenemos tantas cosas jodidas y tantas oportunidades que ya ni siquiera sabemos qué nos importa un carajo.

5 Una educación de Tara Westover

Una historia real basada en la vida de la autora, quién creció en plena naturaleza doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia. Westover ha escrito una historia extraordinaria -su propia historia-, una formidable epopeya, desgarradora e inspiradora, sobre la posibilidad de ver la vida a través de otros ojos, y de cambiar, que se ha convertido en un resonante éxito editorial.


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart