Posted in Beauty

Kóoch Green Cosmetics, es la firma de Cosmética Orgánica que apuesta por productos naturales, materias primas de alta calidad y de procesos de elaboración responsables, veganos y certificables. Cada mes publican en Slow Love información puntera y curiosidades sobre el mundo de la cosmética. ya que ellos forman parte de nuestros #slowbestfriends.

El post de hoy nos lo explican todo sobre esa zona tan sensible pero que a todos nos encanta lucir perfecta:  El contorno de ojos.

Cómo aplicarte correctamente tu contorno de ojos

Ojeras, bolsas, arrugas… la piel del contorno de los ojos es hasta diez veces más fina que la del resto del rostro, y por eso es más propensa a sufrir un envejecimiento prematuro. Además, al no tener glándulas sebáceas y estar sometida al parpadeo continuo, sufre más por el paso del tiempo, y otros factores como la falta de descanso. Así que toca cuidarla con cosméticos específicos y cuanto antes mejor. La prevención en belleza es fundamental y los expertos recomiendan incorporar un contorno de ojos en la rutina de belleza a partir de los 25-30 años.

 

 

 

¿Por qué usar una crema específica para el contorno de los ojos?

Las cremas para el rostro son más grasas que los productos específicos para el contorno de los ojos, por lo que no se recomiendan. Además, al estar tan cerca del ojo, conviene usar cosméticos que estén concebidos precisamente para esa zona, para evitar posibles irritaciones. Por otra parte, las cremas para el contorno de los ojos suelen estar formuladas con activos que favorecen el drenaje y de la desinflamación de la zona para evitar así las bolsas y ojeras, dos problemas que con la edad se acentúan, y preocupan más que las propias arrugas.

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

Tampoco puedes aplicar la crema del contorno de ojos igual que la del resto del rostro porque podrían aumentar las arrugas, al tratarse de una piel extremadamente fina y delicada. En primer lugar, tienes que coger poco producto, más o menos el equivalente a un grano de arroz. Utiliza el dedo anular para aplicar el producto mediante suaves toquecitos por el hueso orbital, desde el lagrimal hacia la sien. No debes aplicarlo justo debajo del ojo y tampoco arrastrarlo. Acaba con un suave tecleo de los dedos a modo de masaje alrededor del ojo.

El contorno de los ojos se aplica por la mañana y por la noche, antes de acostarte. Respecto al orden, el contorno va después de la limpieza, y la hidratación del rostro.

¿Cuál elegir?

Para conseguir la máxima eficacia del producto elige uno según tus necesidades. Para pieles jóvenes, sin muchas arrugas, conviene optar por un producto hidratante que ayude a retrasar la aparición de las líneas de expresión. Si tienes ojeras, por genética o falta de descanso, elige un producto descongestionante que ayuda a mitigarlas. Si tu problema son las bolsas, también hay contornos específicos para combatirlas y que favorecen el drenaje de la zona. Además, puedes guardar tu contorno de ojos en la nevera, ya que el frío también es un aliado para desinflamar la piel.

Otra cuestión importante es elegir una textura con la que te sientas a gusto: en gel, ligera o más untuosa.  La textura no influye en su eficacia, pero si te resulta cómoda, te costará menos aplicar el contorno de ojos que si no te disgusta.

La propuesta de Kooch para Slow Love es el contorno de ojos multi-efecto antioxisante AMEM de Kóoch Green Cosmetics. Se trata de un producto de cosmética orgánica, sin perfume, que cuenta en su fórmula con aceite de jojoba, extracto de granada, rico en vitamina C y altamente antioxidante, ácido hialurónico vegano, rosa mosqueta, infusión de manzanilla, calmante, pepino que facilita la descongestión, y sangre de drago. Los ingredientes son en un 66,81% procedentes de la agricultura ecológica. Este contorno de ojos aporta elasticidad e hidratación a la piel, ayudando a difuminar las arrugas y otros signos de la edad.  Además, cuenta con los certificados ecológicos bio.inspecta, bio Vida Sana y Vegano.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart