Posted in Uncategorized

La última colección de Slowlove basa su estilo en el ‘folk urbano’

pero, ¿qué significa este término?

 

El término folk adaptado a la moda comenzó a partir de los años 60 y 70 gracias al movimiento hippie y a los estilos musicales que predominaban en la época. El folk no es sólo una forma de vestir, es más bien una manera de vivir y entender la vida. Este estilo no se entiende sin la naturaleza: colores, tejidos y formas. Una moda que permanece fiel a los tejidos naturales. El folk es folklore, es decir, está basado en la cultura estética popular, y aunque hay muchas culturas populares en todo el mundo, este término se asocia a las pequeñas flores, a los estampados étnico, a los sombreros de ala, a las botas de ante y a los vestidos y faldas amplias. 

INSPIRACIÓN FOLK SLOWLOVE

El estilo folk de Slowlove aúna todas las características de esta manera de entender la moda: prendas elaboradas con tejidos naturales: algodón, lana, ante cuero… todos sostenibles. Estampados  étnicos. La paleta de colores tierra y ocre mezclados con marrones, los motivos florales llenos de color. Las faldas y vestidos fluidos son las prendas estrella del folk con capas superpuestas de abrigos de doble faz, las chaquetas de flecos, los pañuelos, los sombreros, las botas de ante…

Decimos que nuestras colección es ‘urbana’ porque todas sus prendas, a pesar de estar vinculadas a la naturaleza, están diseñadas para ser versátiles y adaptarse a la ciudad. A nuestro frenético ritmo de vida. Y en este punto el denim se vuelve imprescindible, completa y moderniza los ‘looks’ un tejido estructurado que equilibra la fluidez de la esencia folk en sus prendas.

Hemos seleccionado una serie de imágenes de la última campaña para que entiendas de que se trata este concepto de ‘folk urbano’ y que te enamores de él tanto como  nosotras. 

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart