fbpx
Posted in NutriciónSALUDUncategorized

Lo más importante para descartar de nuestra dieta los embutidos poco saludables es saber interpretar y leer las etiquetas de este tipo de productos.

Te enseñamos cómo.

Begoña, veterinaria y fundadora de NANA FOOD, empresa que nos ofrece carne y productos orgánicos, éticos y sostenibles, nos explica la fórmula para diferenciar los embutidos saludables que, tal y como indica su nombre, deberían ser tan solo carne picada embutida en una tripa animal y nada más. Así lo hacían nuestros antepasados y ese fue el nombre que le pusieron. Con la llegada de la industria alimentaria todo cambia. Pues aumentaron la vida útil de ciertos alimentos para abaratarlos al tiempo que son un riesgo para nuestra salud.

Estos son algunos de los consejos para diferenciar los embutidos saludables de los que no:

1 La TRIPA: ya casi no se utilizan tripas de animales, porque su proceso de preparación es laborioso y costoso. Ahora la mayoría de embutidos llevan tripa artificial, hechas de plásticos y sosas. En los embutidos ecológicos al menos esto no sucede. En los embutidos Nana, que son +QECOlógicos, obviamente tampoco.

2 ¿QUÉ CARNE SE UTILIZA? Habitualmente no se indica qué parte del animal se utiliza en el embutido, sólo el porcentaje de carne que contiene, que ya de por sí es sospechoso, porque si un embutido lleva otras cosas además de carne, ¿qué lleva entonces? Si compramos embutidos, deberías buscar entonces los que mayor porcentaje de carne contengan. Los embutidos Nana sólo llevan carne 100% y además siempre indicamos la pieza del animal que utilizamos para nuestros embutidos orgánicos tanto curados como cocidos.

2 APORTE EXTRA DE PROTEÍNA: proteína de soja que además suele ser transgénica, leche y derivadas de esta leche. Aumentan el aporte nutricional en proteína pero abaratando el producto final sustituyendo carne por otro producto más barato. Los lácteos además hacen efecto esponja, reteniendo agua. Vamos que en muchos casos nos venden agua en lugar de carne.

3 E-120: cochinillas (al menos estas aunque sean parásitos son naturales) y el E-250, E-252: nitritos y nitratos sintéticos. Los tres se utilizan para dar color artificial al producto. ¿Es realmente necesario? E-450 y E-451: polifosfatos, otra vez para hacer efecto esponja y retener agua. Hay estudios que indican que pueden causar problemas digestivos, dolores de cabeza, hiperactividad. Todos estos aditivos y conservantes son los que indica la OMS como principales agentes causantes de cáncer por consumo de productos cárnicos procesados.

Mi reflexión es siempre la misma: si los embutidos Nana sólo llevan carne NANA 100% y especias ecológicas, es que es posible hacerlo. ¿Por qué otros entonces no lo hacen?

@nanafooders

Comience a escribir y pulse Intro para buscar

Carrito de Compra