Posted in BeautyFilosofíaUncategorized

La sencillez y filosofía de Maminat junto a las fórmulas cosméticas sin artificios y efectivas para la salud de nuestra piel, fueron las premisas para que formara parte de nuestros #slowbestfriend. Detrás de esta firma se encuentra Natalia Olmo, nieta del cofundador de Germaine de Capuccini, firma referente en cosmética.

Para Natalia la piel es el espejo de nuestras emociones, y eso hace que con sus producto persiga un concepto de belleza holístico, que sean naturales. El diseño de los envases de Maminat nos llevan hasta los inicios de su fundadora como cocinera, donde siempre reutilizaba todos los tarros de conservas que le sobraban. Por eso, sus packaging es lo más reutilizables posible. Ella ha escogido el vidrio en la mayor parte de los productos.

 

 

Los arrecifes de coral están desapareciendo por culpa de La crema solar

¿Qué hay de cierto en esto?

Los arrecifes de coral del mundo sufren, y los productos químicos que suelen estar presentes en las cremas solares contribuyen al problema. Se calcula que, cada año, 14.000 toneladas de crema solar acaba en los océanos del mundo; casi el 80 por ciento de los corales del Caribe han desaparecido en los últimos 50 años debido a la contaminación, el desarrollo costero y el calentamiento del agua.

 

No todos los protectores solares perjudican a los océanos. Debes evitar los que contiene: benzofenona, metoxidibenzoilmétano de butilo, metoxicinamato de octilo, salicilato de octilo, oxibenzona. Cuando nadas con crema solar, los productos químicos como la oxibenzona pueden infiltrarse en el agua, donde los absorben los corales. Estas sustancias contienen nanopartículas que pueden alterar la reproducción y los ciclos de crecimiento de los corales,y lo que hace que pierdan su color.

Aunque los humanos seamos responsables de esta contaminación, también somos capaces de ayudar a que estos ecosistemas submarinos se curen. Y por eso este verano en Maminat creemos que utilizar productos en nuestra piel que sean respetuosos con el medio ambiente y de los que conozcas la procedencia de todos sus ingredientes, ayuda a que te sientas mejor y mejores en todos los sentidos.

 

Maminat selecciona los productos que no dañan ni tu piel, ni los mares: El protector solar está compuesto de filtros físicos naturales respetuosos con el medio ambiente. Es una crema solar con pigmentos vegetales y minerales para que tu piel no tenga el efecto blanco que suele ser desagradable en muchos protectores solares y está hecha con una base de aloe vera por lo que combate el envejecimiento de la piel causado por el sol. Su formato es de 100 ml es perfecto para llevártelo de vacaciones, el envase es reciclable y no lleva siliconas, parabenos, sulfatos ni nanoparticulas.

@maminat_cosmetica

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comience a escribir y pulse Intro para buscar

Carrito de Compra