Posted in Cultura

 

LIBROS PARA EL VERANO 

 Poder disfrutar de la libertad que supone sumergirse de lleno en un libro y desconectar por un rato del mundo es un ejercicio que debería considerarse obligatorio. Sin embargo, a veces, el ritmo frenético que llevamos nos lo impide. Por eso, la mejor época para tener tiempo extra que nos permita relajarnos es, claramente, el verano. El momento idóneo para viajar de la mano de una mágica novela. En Slowlove queremos recomendarte algunos títulos que son perfectos para la época estival. 

 

 

1. El verano que volvimos a Alegranza, María Fernández-Miranda.  

 Una preciosa novela que nos descubre la historia de Leandra, editora de moda, que a sus treinta y cinco años decide que necesita dar un cambio a su vida tras perder la ilusión por su trabajo y presenciar la muerte de su tía Valentina en circunstancias dramáticas. En busca de respuestas a la crisis existencial en la que se halla inmersa, elige pasar un verano en Alegranza y aceptar el reto de Jean-Luc Peltier, un prestigioso perfumista al que ha entrevistado: elaborar un perfume que la ayude a definirse a sí misma.  

 

2. Sira, María Dueñas 

 Esta novela de María Dueñas es la esperadísima continuación de ‘El tiempo entre costuras’. Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite su protagonista Sira al finalizar La Segunda Gran Guerra. ”En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto”.

 

3. Seré feliz mañana. Diarios de Xacobe Pato 

Xacobe Pato es un librero que trabaja en la librería ‘Cronopios’, en Santiago de Compostela. Fue adquiriendo fama gracias a su cuenta de Instagram, donde todos los domingos, a modo de diario, comentaba lo que le había sucedido durante la semana. Ha recopilado esos textos en un libro que hará las delicias de los que como él sean pura generación ‘millennial’. Un relato repleto de sutileza, ironía, recomendaciones de libros y series (o su opinión sobre ellas) y, sobre todo, este libro es un delicado homenaje a las pequeñas cosas.

4. Cuatro hermanas, Jetta Carleton 

Esta historia nos sitúa a principios de los años cincuenta, en la granja de las afueras de Misuri del matrimonio Matthew Soames, maestro en un colegio rural, y su mujer, Callie, donde disfrutan del final del verano. En esta granja criaron a sus cuatro hijas: la mayor, Jessica; Leonie, la más responsable; la indómita Mathy, que dejó sus estudios para casarse con un piloto acrobático, y la pequeña Mary Jo, que abandonó la granja muy joven para trabajar en la televisión en Nueva York. Como cada año, tres de sus hijas acuden a visitarles durante unas semanas. El final de su estancia hace aflorar los recuerdos: las alegrías, decepciones, amores y desengaños que marcaron el paso del tiempo y que parecen haber dominado la vida de las cuatro hermanas. 
 


  
5. Al oeste con la noche, Beryl Markhan 

Este libro se ha convertido en un clásico sobre el África colonial, publicado por primera vez en 1942. Es el relato de la apasionante vida de Bery Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera de la aviación en África y famosa entrenadora de caballos. Este escrito recoge treinta años de su vida, de sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto. Markham llegaría a convertirse en el primer piloto en cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá.  
 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart