fbpx
Posted in FILOSOFÍA

LOS LIBROS DEL EQUIPO SLOW 

Ya falta menos para volver a salir y que todo termine, pero mientras sigamos en cuarentena hay que reinventarse y activar la mente. Una idea -y placer- maravilloso es la opción de terminar ese libro que tenías pendiente o empezar uno nuevo porque, piénsalo: para viajar lejos no hay mejor nave que un buen libro. Desde Slow Love os queremos recomendar algunas de nuestras lecturas para estos días que toca quedarse en casa:

EL PODER DEL AHORA de Eckhart Tolle

El único tiempo que hay es el momento presente.

He leído este libro varias veces y, siempre, abra la página que abra me viene bien, nos cuenta Sara. El poder del Ahora es un libro del escritor alemán Eckhart Tolle publicado en 1997. Se trata de una guía de auto indagación. Resalta la importancia de que el único tiempo que hay es el momento presente.

Recomendado por Sara Carbonero.

PAPEL Y TINTA de María Reig

¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños? 

Me encanta este libro por toda la fuerza que transmite Elisa, su protagonista. Una mujer que ama el periodismo en una sociedad -a principios del siglo XX- en la que las mujeres no tienen cabida en esa profesión. Ella desafía todo lo establecido para perseguir su sueño, nos comenta Isabel Jiménez.

Recomendado por Isabel Jiménez.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO de Viktor Frankl

El testimonio real de un psiquiatra y prisionero en un campo de concentración.

El hombre en busca de sentido es un libro escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, publicado en Alemania en 1946. Se trata del testimonio del propio autor sobre los hechos y acontecimientos que vivió en el campo de concentración del cual fue prisionero.

Recomendado por Pablo Braceli, Head of Logistic and Sales.

PATRIA de Fernando Aramburu

Uno de los libros más vendidos de España en 2019.

La novela está ambientada en una localidad rural del País Vasco en Guipúzcoa, considerada la «Euskadi profunda» donde el entorno de ETA y la izquierda abertzale imponen un régimen totalitario de represión. Este libro enmarca desde la época de los años de plomo hasta el  anuncio del cese definitivo de la actividad armada del grupo.

Recomendado por Begoña Ramiro, Digital Art Director.

LOS ASQUEROSOS de Santiago Lorenzo

¿Y si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma?

La historia se enmarcada dentro de la España vacía. Su protagonista Manuel llega a ella por un capricho del destino y, una vez allí, se da cuenta, reflexiona y aprende que, cuanto menos tiene, menos necesita. Como los críticos han señalado: una redefinición del concepto «austeridad». Una novela política, lírica y hermosa que nos hace reflexionar sobre todo en esta época de confinamiento.

Recomendado por Amanda Prado, Head of Communication.

LLÁMAME POR TU NOMBRE (Call Me by Your Name) de André Aciman. 

Un amor de verano que perdurará en el tiempo.

Esta novela estadounidense de 2007 narra el romance entre un joven judío ítalo-estadounidense de diecisiete años y un estudiante de veinticuatro años. Ambientado en la Italia de los años 1980, la obra repasa veinte años de la historia de Elio Perlman y Oliver, sus protagonistas.

Recomendado por César Barral, Social Media Artist and Photographer 

BIOGRAFÍA DEL SILENCIO de Pablo d’Ors 

La importancia del silencio y la meditación.

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva, narra el autor del libro.

Recomendado por Claudia Gallego, COO.

EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss

El universo de la literatura fantástica.

El nombre del viento es la Crónica del asesino de reyes: una novela de fantasía épica escrita por Patrick Rothfuss, escritor estadounidense y profesor adjunto de lengua y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Una novela de aventuras, de historias dentro de historias, de misterio, amistad, amor, magia y superación.

Recomendado por Miriam Bustos, Departamento de Administración.

Anímate con algunas de nuestras recomendaciones y, recuerda:

LEER DA SUEÑOS.

 

Comience a escribir y pulse Intro para buscar

Carrito de Compra