Estas fechas invitan a las reuniones y reencuentros con nuestros seres queridos. Y es un momento perfecto para compartir experiencias y por qué no, endulzarnos las fiestas con esta receta de galletas navideñas. 

Es ideal para pasar una entretenida tarde con amigos o para disfrutar con los más pequeños de la familia. La receta es sencilla y pintarlas es un momento fantástico para dar rienda suelta a vuestra creatividad disfrutando de la mejor música navideña. 

¡Vamos a por ello! 

INGREDIENTES: 

1 Huevo L

50g de cacao en polvo (ejemplo: marca Valor sin azúcar, que lo encontraréis en cualquier supermercado)

180 gr de mantequilla sin sal

120g de azúcar

300g de harina

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

Empezamos esta receta batiendo la mantequilla (es preferible sacarla con tiempo para que este blanda o ponerla unos 20 segundos en el microondas) con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.

Batimos el huevo con la esencia de vainilla y lo añadimos a la mezcla sin dejar de batir

Finalmente, añadimos la sal, el cacao en polvo y la harina. Os recomendamos ir echando la harina poco a poco para que se integre bien, ¡es momento de pringarse! Podéis ayudar con las manos limpitas a amasar bien la mezcla. 

A continuación, es hora de extender la masa con un rodillo intentando que quede del mismo grosor por todos los lados.

Colocamos la masa estirada sobre una bandeja y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas (esto es esencial para que, a la hora de cortar las galletas, éstas no se deformen). ** TRUCO ** Estas 2 horas son perfectas para preparar la glasa y dejarla reposar en mangas pasteleras en la nevera.

Precalentamos el horno 180º con calor arriba y abajo o  a 160º con ventilador.

Transcurrido ese tiempo, sacamos la masa de la nevera y comenzamos a perforarla con los moldes y colocarlos con cuidado sobre la bandeja del horno (podéis ayudaros con una espátula) 

Horneamos durante 12-15 min. en función del grosor y tamaño. Hay que ser cuidadoso en este punto ya que, como quedan bastante oscuras por el chocolate, no se distingue a la vista si están listas o no

Transcurrido el tiempo, las sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla para que no se queden blandas. 

Una vez frías, ya estaremos... ¡LISTOS PARA DECORAR!

·

GLASA: (con lo que pintaremos nuestras galletas)

400 gr de azúcar glass

2 Claras de huevo tamaño L

1/2 cucharada de zumo de limón

**TRUCO**  recomendamos usar mangas pasteleras con boquillas del número 2. 

Preparación de la glasa 

Montamos las claras con unas varillas hasta que blanqueen y tomen consistencia. En ese momento agregamos el zumo de limón y seguimos batiendo. Por último, vamos añadiendo poco a poco el azúcar para que la glasa adquiera una consistencia firme y podamos hacer dibujos precisos. Ya está lista para meterla en la manga pastelera:

¡a dibujar! 

Esperemos que disfrutes de esta receta con la mejor compañía. Nosotros, en la oficina, nos hemos pegado un homenaje con estas deliciosas galletas y ya estamos soñando con la próxima receta Slow...

¡Felices fiestas!