Posted in Beauty

Si eres amante de los cosméticos de calidad, naturales, veganos y éticos quédate con este nombre: Kóoch Green Cosmetics,  la firma independiente de Cosmética Orgánica.

En Kóoch Green Cosmetics, apuestan por productos naturales y formulados para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles gracias al uso de materias primas de alta calidad y de procesos de elaboración responsables, veganos y certificables.

Su compromiso con el medio ambiente y su calificación como marca Honesta, son los pilares claves que hicieron a Kóoch Green Cosmetics, ser parte de los Slowbestfriends.  Cada mes publicarán para Slow información puntera y curiosidades sobre el mundo de la cosmética Orgánica.

Cosmética natural, eco, vegana, ¿en qué se diferencian?

La cosmética natural vive un auténtico boom, pero no todo lo que se vende bajo ese nombre es realmente cosmética ecológica o vegana. Te explicamos cuáles son las diferencias y en qué debes fijarte a la hora de comprar un producto de cosmética natural.

Un cosmético natural es el que está formulado con ingredientes extraídos de la naturaleza. Pueden ser ingredientes de origen vegetal (aceites esenciales, flores, etc. ), mineral (arcilla, sal…) o animal (jalea real, cera de abeja…). El problema es que no existe un certificado oficial que acredita el porcentaje mínimo de ingredientes naturales que debe tener un producto cosmético para que se considere natural. Así que puedes encontrar productos con la etiqueta natural que en realidad llevan un porcentaje muy bajo estos ingredientes.

Dentro de la cosmética natural se engloban los términos orgánico, biológico o bio, vegano y ecológico.

La cosmética ecológica (en España también se conoce como orgánica) debe cumplir con unos requisitos más exigentes, tanto en sus ingredientes, como en el proceso de fabricación, embalaje y respeto del medio ambiente. La cosmética ecológica cuenta con una serie de sellos y certificaciones como Ecocert, Natrue, BDIH, Cosmebio, BioVida Sana, ICEA… Estas asociaciones certifican que las marcas cumplen con los requisitos exigidos.

Por su parte, la cosmética vegana es la que no tiene ingredientes animales ni derivados de estos (como la miel, la cera de abejas o la leche). También hay diversas certificaciones, como V-Label o Vegan Society, que ayudan a identificar los productos veganos y evitar así que te den gato por libre.

En definitiva, un cosmético que se vende bajo la etiqueta de natural, no tiene por qué ser ecológico ni vegano.

¿Quieres saber más sobre los sellos y certificaciones ecológicas? Sigue leyendo…

Entre los sellos y certificaciones ecológicos más conocidos figuran Ecocert, que fue el primero. Entre sus requisitos destacan la utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente y un porcentaje mínimo del 95% de todos los ingredientes utilizados de origen natural.

Bio Vida Sana de bio.inspecta este sello asegura que las materias primas o productos no habrán sido irradiados, ni testados en animales, ni contienen ingredientes transgénicos ni ingredientes elaborados con transgénicos, tampoco nano-partículas, o haber sido producidos contaminando o dañando el medio ambiente. Sus ingredientes deben ser naturales (preferentemente ecológicos certificados) de origen vegetal o animal e ingredientes de origen mineral, no podrán incluir productos sintéticos.

Cosmebio certifica que un mínimo del 95% de los ingredientes es natural o de origen natural. Un mínimo del 95% de los ingredientes vegetales es de origen ecológico. Y un mínimo del 10% de los ingredientes del producto terminado es ecológico. Los productos certificados con Cosmebio no pueden contener ingredientes derivados de la petroquímica, ni materias primas animales, excepto la cera de abeja y la lanolina. Tampoco contendrán aceites minerales, sintéticos, perfumes ni colorantes sintéticos.

V-Label es uno de los sellos que certifican la cosmética vegana. Registrado en 27 países, y reconocido a nivel mundial, este sello es una manera rápida y fiable de que los consumidores sepan lo que están comprando. Si buscas cosmética vegana, Kóoch Green Cosmetics ofrece la línea AMEM con el sello V-Label.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comience a escribir y pulse Intro para buscar

Carrito de Compra