Posted in Beauty

 

Consejos para la correcta limpieza del rostro

 

Kóoch Green Cosmetics, es la firma de Cosmética Orgánica que apuesta por productos naturales, materias primas de alta calidad y de procesos de elaboración responsables, veganos y certificables. Cada mes publican en Slow Love información puntera y curiosidades sobre el mundo de la cosmética,  ellos forman parte de nuestros #slowbestfriends.

En el post de hoy nos dan geniales consejos para la correcta limpieza del rostro, y de esta forma, lucir una piel perfecta.

La limpieza es el paso más importante para tener una piel bonita y sana. Dermatólogos, farmacéuticos y expertos en el cuidado de la piel sostienen que la limpieza es innegociable y sin ella las cremas pierden eficacia. La limpieza es necesaria a diario, aunque no te maquilles. A lo largo del día, la contaminación, el sudor y la propia piel generan suciedad y toxinas que debemos eliminar por la noche, antes de acostarnos. Además, también es aconsejable limpiar la piel por la mañana, antes de aplicar la crema hidratante y demás productos de cuidado. Si hemos de elegir una, es la limpieza de noche la imprescindible, pero siempre que puedas, limpia tu rostro también por las mañanas y no solo con agua.

 

 

¿Por qué es tan importante la limpieza diaria?

  • Si no eres exhaustiva con la limpieza, con el tiempo tu piel se mostrará apagada, sin luminosidad y con aspecto de cansancio.
  • Además, pueden aparecer puntos negros, ya que la piel acumula toxinas, y si no las limpias los poros se obstruyen. Los puntos negros a la larga pueden dar lugar al temido acné.
  • Se puede producir un envejecimiento prematuro de la piel.
  • Las cremas, sérums y otros tratamientos que apliques no conseguirán los resultados que deseas si tu piel no está limpia.

 

 

¿Qué productos utilizar?

Si te maquillas, es importante utilizar, en primer lugar, un producto específico para el desmaquillado de los ojos, ya sea un desmaquillante de ojos o un agua micelar apta para esta zona. Tanto los ojos, como su contorno, son zonas sensibles, porque la piel es mucho más fina, y por lo tanto requieren productos específicos y una limpieza suave y delicada.

Para el resto del rostro puedes utilizar jabones, espumas, leches limpiadoras, aceites desmaquillantes o agua micelar, como el Agua Micelar natural AMEM, de Kóoch Green Cosmetics, un producto que sirve para rostro, ojos y labios, formulado con aloe vera BIO y aceite esencial de mandarina, que lo convierten en el aliado perfecto para las pieles con tendencia al acné. Si no te maquillas, recuerda que también debes limpiarte el rostro, y el agua micelar es una opción perfecta. De igual manera, por las mañanas, puedes usar un jabón suave o agua micelar, para eliminar la suciedad que se acumula mientras duermes. La limpieza de la mañana no tiene que ser tan exhaustiva como la de la noche, pero es igualmente importante.

 

 

¿Cómo realizar la limpieza correcta del rostro?

Una vez que hayas elegido el producto con el que te sientas más a gusto, ten en cuenta que no puedes frotar la piel de forma agresiva. La limpieza tiene que ser lo más suave posible y sin frotar. Masajea el producto en el rostro de forma suave y delicada y retira con agua tibia. Una forma de limpiar la piel sin agredirla, y de forma ecológica, es utilizar muselinas de algodón reutilizables y lavables como las que ofrece Kóoch Green Cosmetics. Estas muselinas de algodón orgánico 100% te permitirán despedirte de los discos desmaquillantes y contribuir a un mundo más ‘green’. Además, su hilado especial es perfecto para conseguir una piel más suave gracias a la ligera exfoliación que realizan en el rostro. Para realizar la limpieza con las muselinas, solo tienes que humedecerlas con agua tibia y empaparlas en el agua micelar o en tu desmaquillante habitual. Después, pásala por el rostro mediante ligeras fricciones, aclara y vuelve a pasarla para retirar toda la suciedad. Después de cada limpieza puedes lavarla o si no te maquillas, simplemente aclararla y usarla al día siguiente. Se pueden lavar en la lavadora y reutilizarlas tantas veces como quieras.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart