Posted in Beauty

Kóoch Green Cosmetics, es la firma independiente de Cosmética Orgánica que apuesta por productos naturales, materias primas de alta calidad y de procesos de elaboración responsables, veganos y certificables.

Cada mes publican en Slow Love información puntera y curiosidades sobre el mundo de la cosmética como parte de nuestros #slowbestfriends.

El post de hoy nos lo explican todo sobre el ácido hialurónico, el ingrediente antiedad mágico.

El ácido hialurónico es una molécula presente de forma natural en el organismo, sobre todo, es abundante en la piel. Su función es la de aumentar la capacidad de las células para retener el agua y por lo tanto proporcionar la hidratación que la piel necesita. Sin embargo, con el paso de los años, el organismo no es capaz de producir todo el ácido hialurónico que la dermis necesita para mantener su hidratación. El resultado es la deshidratación, la pérdida de firmeza, la aparición de las arrugas, las líneas de expresión…

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

En 1996 empezó a usarse el ácido hialurónico en cosmética por su capacidad para retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso.

  • Hoy en día es uno de los ingredientes más utilizados en las cremas y otros productos de belleza por sus propiedades hidratantes.
  • El ácido hialurónico ayuda a reparar la piel y sellarla para que no se deshidrate, fomenta, además su flexibilidad y suavidad.
  • El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos antiedad porque sirve para mitigar las arrugas y líneas de expresión y hacer frente a la pérdida de firmeza o flacidez.
  • Además, actúa como antioxidante y ayuda a bloquear los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

 

Un activo seguro para todas las pieles

El ácido hialurónico (aunque en realidad no es un ácido, forma parte de la familia de los polisacáridos) no es agresivo y al estar presente en el organismo es un activo muy bien tolerado por todas las pieles. Otra de sus ventajas es que se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche (algunos ingredientes cosméticos solo se pueden usar por la noche porque son fotosensibilizantes).

Es importante, por otra parte, diferenciar el ácido hialurónico como ingrediente usado en cosmética, del ácido hialurónico como material de relleno que se utiliza en cirugía y odontología estética para implantes y rellenos de labios, pómulos, etc.

Respecto al ácido hialurónico como ingrediente usado en cosmética existen diferentes tipos: de bajo peso molecular, intermedio o alto. El ácido hialurónico de alto peso molecular actúa sobre la superficie de la piel, asegurando la hidratación y proporcionando efecto tensor. El ácido hialurónico de peso molecular medio ayuda a retener el agua en las capas medias y en la superficie de la epidermis. Y, finalmente, el ácido hialurónico de bajo peso molecular actúa más profundamente fomentando la elasticidad de la piel, y reduciendo las arrugas.

 

Precisamente el ácido hialurónico de bajo peso molecular es uno de los ingredientes que podemos encontrar en varios de los productos de la línea Amem de Kóoch Green Cosmetics. Por ejemplo, el Contorno de ojos multi-efecto antioxidante, que cuenta con ácido hialurónico de origen vegano y bajo peso molecular en su formulación, lo que permite que aumente la retención de agua y que disminuya su pérdida transepidérmica, manteniendo así la correcta hidratación de la delicada zona del contorno de los ojos. Precisamente esta piel, al ser mucho más fina que la del resto del rostro y al carecer de glándulas sebáceas, se arruga antes por la deshidratación. Así que es fundamental aportarle cremas y tratamientos que aseguren la hidratación y eviten la pérdida de agua.

El Sérum Natural de Kóoch Green Cosmetics, con propiedades nutritivas y regenerantes, también incluye en su fórmula ácido hialurónico que, junto al resto de ingredientes, consigue una piel más tersa y luminosa. La Crema Natural de Kóoch Green Cosmetics cuenta también entre sus principales activos con ácido hialurónico, para aumentar la hidratación y luchar contra la pérdida de volúmenes, algo habitual con la edad por la pérdida de firmeza de los tejidos que sostienen la piel.

 

 

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comience a escribir y pulse Intro para buscar

Carrito de Compra