Posted in FILOSOFÍA

ENTREVISTA A SARA E ISABEL POR EL 5º ANIVERSARIO DE SLOW LOVE

Texto: Amanda Prado.

Slow Love nació en 2015 como una firma de moda, pero también como una filosofía; una manera de entender la vida con calma y mimo que ha evolucionado hasta un claro objetivo: cuidar del planeta a través de la moda sostenible. Desde Slow os queremos mostrar parte de nuestro universo, un poquito de la esencia de eso que nosotros llamamos #slowlife mediante la entrevista realizada a Sara Carbonero e Isabel Jiménez con motivo del 5º aniversario de la marca.

En mayo de 2020 se celebró el 5º aniversario de Slow, el equipo quiso realizar un vídeo que recorriera estos cincos años de trabajo y que fuera capaz de transportar más allá de la pantalla la esencia de Slow Love. Debido al Covid 19 tuvimos que entrevistar a las fundadoras de la firma, Sara e Isabel, por teléfono. Los audios con las respuestas de ambas fueron el motor de nuestro vídeo, sin embargo, parte de la conversación se quedó fuera del material final. Por eso, hemos decidido transcribir la charla al completo para que podáis disfrutar de todos los detalles.

Slow Love no es sólo una marca, es una filosofía, ¿qué tres palabras la definen?

Sara Carbonero: Pues diría calma, detalles y amor.

Isabel Jiménez: Familia, moda sostenible y un estilo de vida.

La firma española nació en 2015 y en estos 5 años ¿qué momentos especiales recordáis? ¿Cuál se os viene primero a la cabeza?

Sara Carbonero: Yo diría que todas las veces que nos hemos juntado el equipo al completo han sido muy especiales, aunque es verdad que recuerdo la primera sesión de fotos del 2015, cuando nació la marca, como algo… ¡cómo un sueño! Me acuerdo de Itziar, de Bernardo Doral que vino de los Ángeles, la casa que nos dejó una amiga, la ilusión en cada detalle… Hacía un día buenísimo, soleado, nunca, nunca, me voy a olvidar de ese día de mayo. Me acuerdo también de nuestras cenas de navidad. Me acuerdo de cuando cambiamos de ofi, nos fuimos a la nueva donde está el equipo ahora. Esa primera visita también con toda la ilusión por estrenar el espacio que ahora es nuestra casa. Y me acuerdo también del viaje a Oporto, lo hicieron los chicos para hacer una sesión por aquí por las calles, en la playa, en mi barrio… ¡Buah, no sabría decirte! Ya te digo que los momentos especiales lo hacen las personas y no los sitios y por suerte hemos vivido un montón y más que nos quedan.

Isabel Jiménez: Uno de los momentos más especiales que recuerdo fue el día que vimos los prototipos de nuestra primera colección. Disfrutamos como niñas. En cualquier caso Slow Love ha evolucionado muchísimo, siempre tuvimos clara la filosofía pero no ha sido fácil llegar hasta aquí y producir moda sostenible.

La firma propia S. by slowlove, está desarrollada con materiales orgánicos y reciclados (algodón orgánico, tencel, polyester reciclado…) apostando por la producción sostenible y, a su vez, con un estilo bohemio, casual y sofisticada que hace inconfundible a la marca, ¿cuál diríais que es vuestro diseño o prenda favorita de todas las colecciones?

Isabel Jiménez: Es difícil quedarse con uno pero el kimono es una de las prendas más especiales que hemos hecho.

Sara Carbonero: Es superdifícil esta pregunta porque me enamoran todas las prendas de cada colección de Slow Love, pero si tuviera que quedarme con una pues todos los vestidos de punto, tanto los que llevan botones delante como el beige de manga corta, el de tirantes o el blanco de manga larga, el vestido Ness… Este último creo que es un básico muy muy práctico con un diseño muy chulo, aunque parezca que es un vestido de punto negro tiene muchísimos detalles: en el cuello, en las mangas abullonadas… Y también,  todas las camisetas con mensaje a mí me encantan, la camiseta ‘Don’t Panic’, la ‘Home’… ¡Toda la colección es mi preferida!

Y de todas esas prendas ¿cuál te recuerda a Sara y cuál a Isa?

Isabel Jiménez: La prenda que me recuerda a Sara es una camiseta con un diseño de César, recuerdo lo orgullosa que estaba y de como contaba su historia en uno de los aniversarios.

Sara Carbonero: Creo que Isa es una muy buena modelo y la he visto con bastantes prendas de Slow Love, y como ella tiene ese tipazo y es tan alta y le quedan muy bien todos los vestidos pues… a mí me encanta con el vestido negro, con el Ness, me parece que tiene una foto en Instagram con él que estaba espectacular, así que la relaciono con ese vestido.

¿Qué parte de la personalidad o carácter de Isa crees que se refleja en la marca Slow Love?

Sara Carbonero: Yo creo que todo el tema de los detalles, del perfeccionismo, del cuidado, del estar encima. El marcar la diferencia con pequeñas cosas es muy Isa, porque ella es una mujer superdetallista, supersensible, que le pone a todo mucho mimo. No hace las cosas por hacer, ella si hace algo lo tiene que hacer bien y, yo creo que eso se refleja perfectamente en todo el concepto de Slow Love.

Y, ¿qué hay de la personalidad de Sara en la marca?

Isabel Jiménez:La sensibilidad tan especial que tiene Sara se refleja en la marca Slow Love.

Y por último, ¿qué hace especial a Slow Love?

Isabel Jiménez: Su equipo. El equipo de Slow Love es tan especial porque han crecido con el proyecto. Sin ellos hoy Slow Love no sería lo que es. También, que apostamos por la sostenibilidad, por el cuidado del planeta. Miramos el mundo con sensibilidad pendientes de los cambios que importan. Y sobre todo, la simplicidad, el arte de amar las pequeñas cosas bien hechas

En definitiva, en Slow Love tenemos un proyecto familiar donde lo más importante son las personas y nuestra misión va mucho más allá de vender prenda, cita Claudia Gallego COO de Slow Love, que cierra el vídeo en nombre del equipo y queriendo agradecer a todos los que habéis confiado en la marca durante esos cinco años. ¡Muchísimas gracias por ser el alma de nuestra filosofía!

https://www.instagram.com/tv/CAut3V6oED8/

Comience a escribir y pulse Intro para buscar

Carrito de Compra